QUIEN CREO
- Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn a los 41 años, comenzó la red social para profesionales. Entre sus 41 millones de miembros, se encuentran personas, de más de 200 países y ejecutivos de todas las empresas.
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- Hoffman fundó LinkedIn a finales de 2002.
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- LinkedIn ha sido rentable desde 2006; su gerencia dice que la compañía recaudó cerca de 80 millones de dólares de inversionistas el año pasado. Hoy tiene un valor de 1,000 millones de dólares.
- Hoffman, graduado de Stanford,. Más allá de LinkedIn, el empresario también es un inversionista activo; ha asesorado y financiado a más de 60 empresas emergentes en Silicon Valley, incluyendo a Facebook.
- Reid Hoffman, antes de crear LinkedIn trabajo creando Socialnet pero no funcionó, luego se unió a PayPal como vicepresidente ejecutivo encargado del desarrollo del negocio.
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- A tiempo después vendió a PayPal a eBay y quedo felizmente desempleado, y decidio empezar LinkedIn porque el espacio profesional era muy interesante.
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- El financio completamente a LinkedIn al principio.
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- En el 2002, Comenzamos lento al principio porque queríamos asegurarnos de que el sistema funcionara; creo que las trece personas asociadas a la compañía invitaron a 112 personas.
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- La compañía también adquirió cientos de empleados y se expandió hasta Europa.
- La filosofía detrás de LinkedIn no ha cambiado, en todo caso ha crecido. Siempre se ha tratado de individuos profesionales que hacen negocios en su red. pero aún faltan personas que se activen con nosotros.
1. Como puedes crear tu propia red: Sabes que puedes buscar nuevos proveedores,
puedes encontrar nuevos clientes y socios para
expandir tu negocio.
2. Puedes investigar el mercado: A través de Linkedin
puedes realizar encuestas directamente a tu red de contactos o un segmento
determinado de tus contactos.
3. Puedes contratar a tus empleados: Linkedin te permite poner tus propios
anuncios de empleo a precios competitivos y a través de su extensa red de
filtros puedes acceder a perfiles perfectos para tu empresa. Además, gracias al
sistema interno de referencias conseguirás información fidedigna sobre los
candidatos.
4. Promociona tus servicios y productos: Puedes publicar información que verán
todos tus contactos y luego compartir
en grupos. Esto te permitirá llegar a miles de personas que en un porcentaje no
despreciable se dirigirán a la web de tu empresa o a una página de venta.
Además, a través de tus contactos podrás enviar mensajes personalizados, o si
eres el propietario de un grupo podrás comunicarte por email con todos sus
miembros.
COMO CREAR UNA CUENTA
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