lunes, 22 de abril de 2013


COMO LLEGA LA NOTICIA MÁS RÁPIDO,

¿ MEDIOS MASIVOS VS. REDES SOCIALES?


En estos tiempos las noticias de impacto o de gran interés circulan de manera más rápida a través de las redes sociales.  Aun cuando los medios de comunicación masiva: televisión, radio y prensa escrita siguen siendo medios efectivos, realmente las redes sociales han logrado influir de manera agresiva, específicamente a través de las unidades móviles.


El mejor ejemplo de una noticia de impacto que arraso con las redes sociales, fue el Bombazo
 de Boston:(fotos de Facebook)






Las redes sociales con el paso del tiempo han logrado perfeccionar la manera de transmitir algún mensaje sobre un asunto en particular o alguna noticia de carácter sensacional. Los medios masivos de comunicación como la prensa escrita tienen una limitación de publicación debido a que tienen que esperar al siguiente día para proyectar las noticias que vayan aconteciendo.  La mayoría de los medios masivos de comunicación han cambiado sus tendencias de transmitir el mensaje, creando link  y se a unido a  las redes sociales, para así lograr de manera efectiva llegar inmediatamente al público.


Estos medios masivos se han tenido que entrelazar con las redes sociales
"si no puedes con el enemigo únete":







                                      

                                    



Por otro lado, los medios de comunicación radial o televisiva, aun cuando son más efectivos que la prensa escrita, también tienen grandes limitaciones de difusión.  Aun cuando el periodista tiene movilidad para obtener la noticia bastante rápido y poder transmitirla, realmente el manejo de información a través de  las redes sociales es más eficiente, ya que el uso de tablets, celulares entre otros equipos de alta tecnología en manos de la ciudadanía han permitido un flujo de información más directo y preciso de lo que acontece.



Como crear una noticia de impacto por las redes sociales:




En conclusión, las redes sociales han marcado la ruta de lo que debe ser hoy en día la manera de transmitir la información.  Es un medio menos oneroso, pero más efectivo.  A través de las redes sociales el mundo de las telecomunicaciones se ha transformado, logrando penetrar a confines nunca imaginables.  Los medios de comunicación masiva se han quedado en lo pequeño: regional o nacional.  No han logrado impactar al mundo; indistinto a las redes sociales que han capturado un mercado y un conglomerado de personas de distintos pensamientos y de diferentes nacionalidades, que han permitido sellar su etiqueta de éxito, como un medio de grandes masas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario