martes, 7 de mayo de 2013

FACEBOOK NOS UNE Y NOS SEPARA


FACEBOOK NOS UNE Y NOS SEPARA


Con el pasar del tiempo Facebook ha pasado de ser un medio para unir familiares en la distancia; para encontrar viejos amigos y amigas; postear fotos y videos y hasta link.  Su uso es tan diverso que hasta podemos plasmar blogs, causando reacciones positivas o negativas con respecto al asunto planteado. Podemos enviar enlaces y todo totalmente gratis.

El Facebook es la red social de mayor impacto en el mundo.  Se ha encargado de unir y separar.  Unir voluntades en cuanto a negocios y amistades, pero también como mencione anteriormente, a destruir y separar matrimonios y amistades y llevar negocios a la bancarrota.



El Facebook te permite de manera privada intercambiar fotos, insinuaciones; es la red de las intrigas.  Como siempre ocurre con el ser humano, todo lo tergiversa y el uso correcto, lo convierte en una amenaza.  Amenaza personal llegando aun a la intimidad del hogar de las parejas.  Han sido contraproducentes los resultados. Facebook no es ni la sombra para la cual fue creado tanto en lo positivo como en lo negativo.

En el origen su creador Mark Zuckerberg visualizo a Facebook como una red para estudiantes de la Universidad de Harvard y con el tiempo se ha convertido en una red mundial para todo aquel que tiene un correo electrónico.  Actualmente, se ha convertido en un arma letal para el matrimonio, ocasionando 28 millones de divorcio mundialmente.  Aunque esta data empírica podría entrar en la especulación o certeza, no está muy lejos de la verdad.  Uno de cada cinco matrimonios que utilizan Facebook terminan divorciados y ciertamente las rupturas son irreparables.

Para mi Facebook ha sido lo más grandioso porque me ha permitido lograr todo los aspectos positivos anteriormente mencionados.  El éxito de Facebook en tu vida dependerá de ti, como tú lo utilices.  Las elecciones entre lograr cosas que unifiquen o separen solo quedarán grabados en tu memoria.  Solo tú tienes la certeza de cómo utilizar de manera correcta este medio social.  Las intrigas, las insinuaciones y hasta proposiciones indecorosas son solo eso; si entran en tu vida es porque solo tú lo permitiste.


Considero que Facebook ha revolucionado el mundo y la vida de todos y cada uno de los que vivimos con intensidad cada paso de la tecnología.  No destruyas a los tuyos si puedes amarlos…Facebook te brinda esa oportunidad.


3 comentarios:

  1. Muy cierto, todo depende del uso y del tiempo en que es utilizado. Debemos mamtener las prioridades para no perder tiempo en cosas innecesarioas. Buen articulo.

    ResponderBorrar
  2. De Rose Gisette De La Rosa...<3 Gracias mi sobrina Yarita x compartir tu blog.Ciertamente es asi el Facebook es mundo maravilloso si se usa como debe ser,es una red social te da el privilegio de reconestar tu mundo y todo lo que es parte de uno,para interestuar con la familia,amigos,parientes,y hacer amistad con seres hermosos de cada rinconcito de nuestro hermoso planeta azul.Bendiciones sobrina con este espacio hermoso de tu Blog.Me facino..adelante pues al mundo del FACEBOOK.Bendigo tu alma y honro todo lo hermoso que hay en ti.Te Amo Sobrina Yara.Tu titi GISETTE

    ResponderBorrar